POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
POLÍTICA DE GARANTÍAS DE SOLUCIONES INTEGRALES EN TI “SI-TI” SAS
- INTRODUCCIÓN
En Soluciones Integrales en TI SAS “SI-TI”, nos comprometemos a ofrecer productos, soluciones y servicios TI de la más alta calidad. Nuestra política de garantías está diseñada para asegurar que nuestros clientes reciban el soporte necesario en caso de cualquier inconveniente con los productos o servicios adquiridos.
- ALCANCE DE LA GARANTÍA
Esta política de garantías se aplica a todos los productos, soluciones y servicios TI comercializados por SI-TI. Cabe destacar que, en el caso de los productos que comercializamos, SI-TI actúa como mediador entre el fabricante y el cliente final, cuando sea necesario. La garantía debe ser solicitada por el cliente final directamente al fabricante, de acuerdo con la política de garantía establecida por cada uno de ellos. La gestión de la garantía es atendida directamente por el fabricante a través de sus centros de servicio autorizados en el territorio colombiano.
Para los servicios prestados directamente por SI-TI, la garantía (si aplica) y su alcance se especificarán en la cotización correspondiente.
- DURACIÓN DE LA GARANTÍA
La duración de la garantía varía según el producto y el fabricante. Esta información se detallará en la cotización enviada por nuestro equipo comercial, en la factura emitida, o en ambas.
En el caso de los servicios prestados por SI-TI, la duración de la garantía se especificará en la oferta aprobada y en los documentos correspondientes durante la prestación del servicio.
- CONDICIONES DE LA GARANTÍA
- La garantía cubre únicamente defectos de fabricación y funcionamiento.
- La garantía no cubre daños causados por uso indebido, negligencia, accidentes, modificaciones no autorizadas o condiciones ambientales extremas.
- Para hacer efectiva la garantía, el cliente debe presentar la factura de compra y seguir el procedimiento indicado por el fabricante en el caso de los productos y por SI-TI en el caso de los servicios.
- PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS DE GARANTÍA
- Contacto Inicial: El cliente debe contactar a nuestro equipo de soporte a través del correo posventa@si-ti.com.co, escribiendo al número de WhatsApp +57 302 2481787 o con su ejecutivo comercial para recibir orientación sobre cómo proceder con solicitud de garantía.
- Evaluación: Nuestro equipo proporcionará la información de contacto del centro de servicio autorizado del fabricante correspondiente para los productos. En el caso de los servicios prestados directamente por SI-TI, se indicará el procedimiento a seguir.
- Atención: El cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado del fabricante para que este evalúe y procese el reclamo de garantía relacionado con los productos. Para los servicios prestados por SI-TI, nuestro equipo será el encargado de evaluar y procesar el reclamo de garantía.
- Reparación o Reemplazo: El fabricante será responsable de la reparación o reemplazo del producto defectuoso según sus políticas de garantía. Para los servicios prestados por SI-TI, nuestro equipo será el encargado de llevar a cabo las tareas correspondientes para dar cumplimiento a la garantía.
- Tiempo de Respuesta: El tiempo de respuesta para los productos dependerá del fabricante y sus procedimientos internos. En cuanto a los servicios será como máximo de 15 días hábiles.
- EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
- Productos que hayan sido reparados o modificados por terceros no autorizados.
- Daños causados por desastres naturales, incendios, inundaciones o cualquier otra causa fuera del control del fabricante.
- Desgaste normal del producto debido al uso.
- Para los servicios prestados por SI-TI, la garantía no cubrirá intervenciones realizadas por terceros después de la finalización del servicio.
- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La responsabilidad de SI-TI para el caso de los productos se limita a actuar como mediador entre el cliente final y el fabricante. No nos hacemos responsables de fletes, ni de la calidad del servicio proporcionado por los centros de servicio autorizados del fabricante ni de los tiempos de respuesta.
En el caso de los servicios prestados por SI-TI la garantía estará limitada a lo definido en alcance informado en la cotización que sea aprobada para la ejecución del servicio.
- MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE GARANTÍA
SI-TI se reserva el derecho de modificar esta política de garantías en cualquier momento. Las modificaciones serán publicadas en nuestro sitio web y entrarán en vigor inmediatamente.
- CONTACTO
Para cualquier consulta u orientación relacionada con la garantía, por favor contacte a nuestro equipo de soporte a través de:
- Correo Electrónico: posventa@si-ti.com.co
- WhatsApp: +57 302 2481787